jueves, 10 de marzo de 2011

Publicidad viral PRO gay

It Gets Better. Ésta fue la frase con la que comenzó la viralidad de un movimiento dirigido hacia la población Gay adolescente, luego de una ola de suicidios causados por la presión social en las instituciones escolares hacia ellos.

Personas famosas, abiertamente gay's decidieron contar su historia: Luego del bachillerato "It Gets Better", la cosa mejora, pes. Pero la campaña no quedó ahí, luego personajes como Obama, que no son de la comunidad gay, decidieron hablar también de los abusos a los que fueron sometidos en el colegio por ser diferente, la cuestión enfocó una vez más el problema de los grupos acosadores en el high school, tema más que recurrente en las producciones de la cultura POP gringa.

La cosa es un ejemplo digno de la nueva forma de hacer publicidad. Sin ánimos de descalificar a quienes de corazón contaron su historia. Luego de que Pixar hizo su video, fue cuestión de tiempo para que las grandes empresas de redes sociales publicaran sus videos. Facebook, google, and so on...

Aquí les dejo los que a mi más me gustaron, pero basta con poner "It Gets Better" en Youtube, para verlos todos.

Este fue el primero






=)

No hay comentarios: