miércoles, 22 de septiembre de 2010

2º día en bici

Como algun@s ya sabrán, últimamente me estoy transportando en bicicleta por caracas. Muchos podrán pensar que ésto es tan sólo una excentricidad, pero para mi es principalmente una práctica política.

Les hablaré un poco de las razones de mi decisión...

Hace poco menos de un año, un amigo muy cercano, emiliano, comenzó a utilizar la bici en caracas luego de haber tenido esa experiencia en europa, sinceramente al principio pensé que ésto era un locura, un peligro y sobre todo algo demasiado forzado. Por supuesto, ahí justamente cabían todas esas cosas de: "lo van a  matar", "debe tardar siglos", "debe llegar muerto de cansancio", etc, etc... Estoy segura de que no tengo que darles más ejemplos de los que probablemente tengan ustedes en sus cabezas ya.

Pero al pasar el tiempo pude ir constatando que muchas de esas dudas no eran más que prejuicios enormes, en muchos casos, terriblemente alejados de la realidad, pero además empecé a encontrarle ventajas grandes al uso de la bici.

Ahorrarse le dinero del pasaje de los 2, 3 o a veces 4 y 5 viajes que hacemos diariamente en la vida universitaria, la autonomía de poder salir justamente a la hora y momento en el que te de la gana, el ejercicio Súper bueno que además en mi caso, hago con mucha, mucha felicidad, a diferencia de los tediosos y repetitivos ejercicios de gimnasio, EL AHORRARSE MUCHIIISIMA COLA!!! las ventajas ecológicas, el sentido de comunidad con los y las demás ciclistas, incluso el crecimiento de las posibilidades recreativas!

Entonces, poco a poco emiliano fue conociendo otras personas que acostumbraban usar la bici de la misma manera, y mientras pasaba el tiempo algunos de nuestros amigos cercanos comenzaron a probar también. En algún momento, entre la llegada de emiliano de alemania y unos meses atrás, pasé a estar bastante convencida de probar cómo me iba a mi en eso. Finalmente mi amiga Mariana, hace una semana, me prestó su bici que tenía un poco abandonada en su casa y voilá! aquí les dejo la ruta 2da que hice... Es la única que tengo traducida a la compu por ahora, pero espero poder dejarles más próximamente.


Día 2:

Salida 1: 7:45 am desde la Plaza La concordia
Destino 1: Mc café Altamira
Llegada: 8:45
Ruta: Av. Lecuna, Teresa Carreño, Av. Libertador, Bajada de Chacaito por detrás de beco exprés, principal de chacao, subida frente al wendy’s, un pedazo de la redoma, Mc Donal’s
Estacionamiento: En el estacionamiento del Mc Café, hablando con el vigilante y dejándola con su cadena

Salida 2: 9:00 am desde Mc Café
Destino 2: UCV-Faces
Llegada 9:30 am
Ruta: Bajada de la redoma, principal de chacao, bajada de chacaito por el rosal, principal de bello monte, cruce frente a la UBV, UCV.
Estacionamiento: En la entrada de faces, con su cadena.

Salida 3: 4:00pm desde FACES-UCV
Destino: Casita =)
Llegada: 5:15pm (hice parada de 40 min)
Paradas: Plaza los museos
Ruta: UCV, plaza Venezuela, calle al lado de parque los caobos, cortando camino por los caobos, plaza los museos, av. México, av. Universidad, pasaje por debajo de plaza caracas (entrada por la Seiba famosa, al lado de la asamblea), casita =)